Petroleros gatillan un paro por los fallecimientos en Vaca Muerta

Petroleros gatillan un paro por los fallecimientos en Vaca Muerta

Será el lunes y lo informó el sindicato de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Sin embargo Pereyra señaló que "parar la planta de Tecpetrol no es una medida de fuerza sino de una revisión de la seguridad en la actividad".

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro de actividades en la planta de Tecpetrol en Vaca Muertadebido a la muerte de dos operarios en Fortín de Piedra el domingo pasado. La medida de fuerza se llevará a cabo este lunes e incluirá inspecciones del propio gremio en las instalaciones de la empresa.

Desde el sindicato petrolero anticiparon que las "medidas de control" se extenderán a todas las empresas que tienen base en la cuenca neuquina con el objetivo de "asegurar que no haya más negligencias".

A través de un comunicado, el gremio que conduce el senador neuquino Guillermo Pereyra señaló que "parar la planta de Tecpetrol no es una medida de fuerza sino de una revisión de la seguridad en la actividad".

En ese contexto, los petroleros denunciaron que las empresas "en la búsqueda miserable de querer ganar un poco más cometen tropelías que luego cuestan la vida de las personas.

El paro llega luego de la muerte de dos operarios petroleros al caer en una pileta de un establecimiento de la empresa Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en la localidad neuquina de Añelo y en el ámbito del yacimiento Vaca Muerta.

Los dos operarios, que trabajaban para la empresa Pecom, cayeron a una pileta de purga o decantación en la planta de Fortín de Piedra y ambos murieron a pesar de los intentos del personal de la planta para intentar salvarles la vida.

Comentá la nota