En el pico del fin de semana XXL, el Ministerio Trabajo bonaerense salió a controlar la jornada laboral y las horas de descanso de choferes

En el pico del fin de semana XXL, el Ministerio Trabajo bonaerense salió a controlar la jornada laboral y las horas de descanso de choferes

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de control en terminales de ómnibus con el objetivo de constatar el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia, ante el flujo turístico por el fin de semana largo.

En un comunicado se indicó que la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, a cargo de Mariano Salomón, está al frente de la actividad junto al cuerpo de inspectores e inspectoras que realizan operativos en las terminales de los municipios de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.

«La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas», señaló el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Se indicó que el objetivo es verificar las condiciones y funcionabilidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, principalmente el cumplimiento de la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso.

Durante las inspecciones se solicita a los trabajadores su Libreta de Trabajo, instrumento en el que deben constar las jornadas laborales cumplimentadas, como así también el descanso entre cada viaje.

Según indica la normativa, los choferes no deben exceder las 12 horas de labor, mientras que el descanso obligatorio estipulado por ley no debe ser inferior a las 12 horas.

Estos controles continuarán mañana y se retomarán lunes y martes de la semana próxima, cuando se espera el retorno de quienes aprovecharon el fin de semana largo para viajar.

Comentá la nota