Piden la impugnación del candidato de Barrionuevo en el gremio de Seguridad

Piden la impugnación del candidato de Barrionuevo en el gremio de Seguridad

Sostienen que los candidatos que responden al gastronómico no cumplen con los requisitos para ser electos. La nómina es liderada por un dirigente expulsado. Además advierten que en el medio se colaron hombres de Triaca.

En la previa de unos comicios que devolverán el gremio de vigiladores (Upsra) privados a manos de los afiliados, llegó a la junta electoral un pedido de impugnación de la lista color Naranja N° 2, que lidera el barrionuevista Leónidas Riquelme. Es que señalan que el candidato a secretario General y otros integrantes de la nómina no cumplen con los requisitos para ser candidatos.

Desde la lista Verde sostienen que Riquelme, quien fuera el alfil del gastronómico para desbancar al ex líder de los vigiladores Angel García y lograr, luego, la intervención de la organización, no cumple con el requisito de “haberse desempeñado ininterrumpidamente en la actividad y como afiliado durante los dos años anteriores a la fecha de los comicios”.

Para ello adjuntaron informes de la AFIP, ANSES y SRT, de donde surge el alta como vigilador general del barrionuevista el 01/07/2018, “con un nuevo periodo de prueba como modalidad contractual”.

Además, el dirigente había sido expulsado en 2014 y no se constatan pruebas de su reincorporación a la organización. Por lo que suma un impedimento legal a más para su candidatura.

También se impugnan la candidatura del Secretario Adjunto, por no cumplimentar el requisito de “no deberá tener inhibiciones penales o civiles” y estar de alta en 4 empresas; la del Secretario de Turismo por no tener la antigüedad requerida y ser empleado del gremio; la del Secretario del Interior por no tener dos años de trabajo en la actividad; y de varios vocales por no cumplir con los requisitos para ser candidatos y otros por ser empleados de la organización.

Desde el espacio que comanda Julio Gutierrez, señalan que en el grupo que responde a Barrionuevo, autor intelectual de la intervención a la organización, recalaron varios de los potenciales candidatos del Gobierno, empujados por el propio Triaca. El desembarco se dio luego de que Patricio Castro declinara su candidatura, escándalo de sobreprecios y repartija de dinero incluido.

Comentá la nota