Pilotos de APLA dicen que la política de Dietrich generará muertos en el transporte

Pilotos de APLA dicen que la política de Dietrich generará muertos en el transporte

En un nuevo exabrupto del jefe gremial de los pilotos Pablo Biro, habló de “cierres, despidos , muertos”, toda una batería de explosivas declaraciones que siembran temor sobre la actividad. ¿Qué esconde el líder de los pilotos?

 

La suerte Biró está sellada, en 2019 el ex piloto también se convertirá en ex dirigente, claro no sin antes dejar su huella con vaticinios que no para de repetir desde la llegada de Guillermo Dietrich al Ministerio de Transporte. Para sostenerse en el poder, el principal vocero de los pilotos aeronáuticos trata de sostenerse en el poder con denuncias altisonantes y así tratar de  ocultar su impotencia por no poder presentarse a una reelección (en los próximos meses).

Fuentes allegadas al sector describen “su odio visceral al Ministro Dietrich por su`Revolución de los aviones´”. Desde que el ministro la anunció en 2016 Biró juró que ese día nunca llegaría. Hoy, alejado y sin contactos políticos con el poderoso sector sindical del transporte -ferroviarios, autotransporte y marítimo portuario-, el piloto pretende ser escuchado como referente del sector aeronáutico nucleado en la CATT.  Nada más alejado de la realidad, no solo no participa de las reuniones con sus pares sino además, enceguecido por su desprecio al funcionario y envuelto en sus banderas políticas, poco a poco va dejando la conducción gremial sin poder de construcción pero haciendo uso de la locuacidad que lo caracterizó desde su origen cuando decidió traicionar a su padrino sindical y abrazar las mieles de la política kirchnerista del ex presidente de Aerolíneas Argentinas, el camporista Mariano Recalde.

 

Hoy, como ayer, Biró hace uso de pirotecnia verbal (su mejor arma tal vez),y denuncia a todo aquel que le acerque un micrófono que “la primera víctima de esto (la eliminación de precios mínimos en los vuelos de cabotaje) será el transporte terrestre de mediana y larga distancia”, indica eufórico en declaraciones radiales y agrega: “ las compañías de micros sentirán un impacto violento; pero a mediano plazo, afectará también a Aerolíneas Argentinas”.

Nada nuevo en el horizonte para el ex comandante de aeronaves, hace años anunció la desaparición de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral a manos de la chilena Lan, la misma que adjudica a otro ministro macrista -Lopetegui- y que desde el año pasado está en proceso de achicar su negocio e influencia en el sector aeronáutico argentino justamente por las políticas anunciadas por otro ministro de la misma gestión.

Comentá la nota