Pirotecnia volvió a reclamar a Moroni la inscripción Gremial tras superar el año de retraso

Pirotecnia volvió a reclamar a Moroni la inscripción Gremial tras superar el año de retraso

El gremio de la Pirotecnia -SUEIPA_ reclamó el reconocimiento legítimo por parte del Ministerio de Trabajo, exigencia reiterada hace más de un año.

El sindicato de la pirotecnia volvió a enviarle un pedido a las oficinas de Claudio Moroni ministro de Trabajo de la Nación. ¿El motivo? Insistir en la Inscripción Gremial.

La primera nota en la que el SUEIPA reclamó el reconocimiento legal por parte del órgano de aplicación data desde hace más de 365 días. Hasta el momento, no hubo respuestas ni de Sica antes, ni de Moroni ahora.

El comienzo de la pirotecnia sindical

El gremio que fundó Guillermo Cantatore, irrumpió en el universo sindical ante la “necesidad enorme de hacerse escuchar y de no dejarse avasallar ante las prohibiciones inconstitucionales a las que se lo sometiera en varias provincias y municipios”. Estas líneas rezan la nota enviada a Alem 650. “Comenzamos a realizar un trabajo de transformación”, desafió Cantatore. También, cuenta que en el sector hasta “puertas adentro pedían hasta la eliminación de la actividad del oficio”.

Hazañas sindicales dentro de la política

La política, en muchos municipios y gobernaciones, desentendió la industria y alineándose a determinados verticalismos, buscó prohibir la elaboración y comercialización de los productos pirotécnicos. Pasó en Posadas, La Pampa, Roque Pérez, y otros distritos. En todos ellos se revirtió el panorama

El gremio presentó proyectos en los diferentes espacios de gobierno y hasta se reunió en varias oportunidades con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Ls propuestas fueron trabajar conjuntamente con científicos del Conicet, para elaborar productos de bajo estruendo en actos oficiales. Esto causó la protección de los puestos de trabajo y una mejor calidad de vida de muchos habitantes.

“Es por eso que sentimos que tenemos el derecho al menos de obtener la Inscripción Gremial. Para seguir este camino que estamos seguros es el correcto”, reproduce la misiva direccionada al máximo funcionario laboral en el ministerio.

Comentá la nota