Piumato vinculó la falta de pago en la paritaria con “rencillas” entre el Gobierno y la Corte por el fallo en la Magistratura

 Piumato vinculó la falta de pago en la paritaria con “rencillas” entre el Gobierno y la Corte por el fallo en la Magistratura

Julio Piumato apuntó al conflicto entre el Gobierno y la CSJ en orden al fallo que le saca al oficialismo un miembro en el Consejo de la MagistraturaEste viernes, paro en la Justicia

Este viernes comienza en el ámbito nacional un nuevo paro de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, y fue el propio Julio Piumato quien dio a conocer la noticia a través de un video en el que expresa que son “rehenes rencillas entre el Gobierno y la CSJ”.

El reclamo de los trabajadores judiciales es inherente al cobro del cuarto tramo de la paritaria, el cual no h sido depositado aun por la Corta.

En el Gobierno se enojaron por el fallo de la Corte y nos usan a lo judiciales como rehenes de esa rencilla”, disparó Piumato haciéndose eco del dictamen relacionado al Consejo de la Magistratura que quitó al senador del Frente de Todos, Martín Doñate y colocóal senador del PRO, Luis Juez.

Este fallo cayó muy mal en el Gobierno ya que le quita al oficialismo un representante en la mesa grande de la Magistratura. Piumato sostiene que ese malestar, el Ejecutivo lo traslada al conflicto que hoy afecta a los empleados como lo son las paritarias.

“Es un error perjudicar a los judiciales que estaban esperando esta recomposición”, castigó el titular gremial. “Vamos a defender los derechos que incompresiblemente nos han negado”, agregó.

El 16 de noviembre se celebra el Día del Empleado Judicial y es cuando la UEJN volverá a las calles a festejar pero también reclamar a las calles de Buenos Aires y en cada una de las dependencias a nivel federal.

Comentá la nota