Plaini homenajeó a Rucci y apuntó contra JxC: “Fue muy grande como para un Copy Paste de Wikipedia”

Plaini homenajeó a Rucci y apuntó contra JxC: “Fue muy grande como para un Copy Paste de Wikipedia”

El dirigente canillita Omar Plaini destacó la figura de Rucci pero mostró indignación para con el bloque opositor en especial con el diputado Vivani.

Omar Plaini, senador provincial y secretario general de Canillitas, fue uno de los dirigentes sindicales que se pronunció y homenajeó al ex jefe de la CGT –José Ignacio Rucci. Con un enardecido discurso defendió la postura del bloque de Frente de Todos lugo de lo ocurrido la semana pasada con un proyecto de la oposicion sobre uno de los mayores símbolos sindicales de peronismo.

Resaltó su importancia en el movimiento obrero pero también se encargó de contrarrestar lo ocurrido hace pocos días cuando en la Cámara de Diputados hubo un cruce intenso luego que un legislador de Juntos por el Cambio –Mauricio Vivani– presentará un proyecto para homenajear al sindicalista y el mismo no fuera tratado por el Frente de Todos. Plaini llamó “oportunista y desconocedor de la historia del movimiento obrero del peronismo y del radicalismo”.

Habló durante 9 minutos, en los que defendió la figura del metalúrgico y sostuvo que “fue muy grande como para un Copy Paste de Wikipedia”.

A la vez confirmó que “el petiso gran gigante” tendrá su homenaje en Diputados bonaerense.

El discurso de Plaini en el Senado

Comentá la nota