La planta que produce para Nike, Umbro y Fila suspenderá trabajadores por el impacto de la falta de insumos

La planta que produce para Nike, Umbro y Fila suspenderá trabajadores por el impacto de la falta de insumos

Se trata del Grupo Dass cuya fábrica está instalada en la provincia de Misiones. Produce calzados para Nike, Umbro y Fila. «Desde el año pasado, tenemos problemas», advirtieron. Trabajarán, mientras tanto, 3 días a la semana.

La empresa que produce calzado para las marcas Nike, Fila, Umbro y Asics, el Grupo Dass, atraviesa varios meses de dificultades. Por las trabas para importar insumos, resolvió trabajar trabajar tres días a la semana por un período acotado y analiza suspender empleados.

En un comunicado, emitido por el directorio de la empresa, advierten que hubo «interrupciones parciales en las líneas de producción», debido a la falta de insumos que llegan desde Brasil y -pese a que descartaron despidos- deberán suspender «temporalmente» a algunos de sus trabajadores.

Además, reconocen la falta de materiales desde hace «un mes» y que las complicaciones para producir obligarán a trabajar sólo tres días a la semana.

«La industria en general ha enfrentado dificultades, lo que ha afectado el proceso normal de producción de Grupo Dass retrasando el ingreso de algunos componentes y provocando interrupciones parciales en nuestras líneas de producción», agregan los ejecutivos de Grupo Dass.

Y añaden: «Este problema se ha visto agravado por los bajos niveles de stock que se mantienen desde año pasado, debido a los cambios, primero, en las normativas de BCRA y, segundo, en el sistema de control y aprobación de importaciones: SIRAS implementado por el gobierno. Ambos han impactado en el flujo de comercio internacional y ha generado demoras en las entregas».

Darío Vera, delegado de los trabajadores de la firma, señaló en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero: «Desde el año pasado venimos con problemas de insumos en la planta, en una asamblea el jueves se acordó con los trabajadores que en la fecha de hoy (10 de abril) no iban a tener actividades como para ir administrando los materiales».

Comentá la nota