La Plata. Barrionuevo celebró la inauguración del Howard Johnson pero subrayó -frente a Lammens- los 100.000 empleos perdidos

La Plata. Barrionuevo celebró la inauguración del Howard Johnson pero subrayó -frente a Lammens- los 100.000 empleos perdidos

Barrionuevo fue invitado a la inauguración del nuevo Hotel Howard Johnson, en La Plata, celebró la creación de empleo y lamentó los 100 perdidos durante la pandemia.

Luis Barrionuevo fue uno de los invitados a la inauguración del hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado en el barrio de La Plata El Retiro, en donde también estuvo presente Matías Lammens, ministro de Turismo, el intendente platense, Julio Garro y el presidente de la cadena internacional Howard Johnson en Argentina, Alberto Albamonte.

El secretario general de Gastronómicos celebró el lujoso emprendimiento aunque a la vez, no quiso dejar de remarcar el penoso escenario que se ha vivido. El jefe sindical de UTHGRA subrayó los 100 mil puestos de trabajo perdidos durante la pandemia pero también a la vez, destacó la instalación del complejo como un “gran paso para el desarrollo de la ciudad”. “Poner en funcionamiento dicho hotel permitirá generar empleo”, ponderó el sindicalista.

La construcción del hotel le demandó a Albamonte una inversión de alrededor de 7 millones de dólares y Lammens remarcó que “este hecho empieza a mostrar la vida como tenemos ganas de que suceda, es empezar a volver a la normalidad. El turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina”.

Según el funcionario, dadas las características culturales, arquitectónicas y su patrimonio histórico, La Plata puede beneficiarse, por ejemplo, con la organización en materia turística de reuniones, ferias y congresos”“Este hotel tiene salones para 1.600 personas, por ejemplo, y ese es uno de los tipos de turismo que más han crecido en Argentina y el mundo”, explayó Lammens.

“Siempre celebro que los empresarios decidan apostar al país generando empleo. Más de 100 personas van a trabajar en este hotel. Esto nos empieza a poner la agenda de la salida de la pandemia”, añadió Lammens.

 Reactivación

El intendente de la ciudad se mostro “chocho” con la inauguración y destacó que gracias a un emprendimiento de este estilo, “la rueda empieza a girar, el laburante paga los impuestos municipales, va a la farmacia, se sube a un colectivo, ese trabajador va con los chicos al cine, eso es poner en marcha nuevamente la economía”. La Plata, desde 2015 hacia la fecha, inauguró 6 hoteles para propósitos turísticos.

 Howard Johnson

“Este hotel es corporativo y aspira a tomar a todas las empresas de La Plata y de todo Argentina, va a contar con cuatro salones de convenciones, otros cuatro salones más pequeños, un spa, un restaurant internacional con una capacidad para 1.000 cubiertos y potenciará la actividad comercial y cultural de la ciudad”, precisó Albamonte. El hotel cuenta con un restaurante propio y aun sin adelantarlo, con un Che de renombre.

 “La Plata es una ciudad con varios puntos de interés y a mi criterio no han sido bien explotados y es hora de que la ciudad se despierte. Es hora de que La Plata se despierte, se llene de turistas y se llene de empresas que vengan a hacer presentaciones y seminarios, que lleguen a invertir en la ciudad al encontrarse en un lugar muy estratégico en el país”, cerró el empresario.

Comentá la nota