El SEC La Plata reclamó en un local de Carrefour por la continuidad del bono por la pandemia

El SEC La Plata reclamó en un local de Carrefour por la continuidad del bono por la pandemia

Lo venían cobrando y se suspendió cuando este mes se acordó un aumento salarial de 5.000 pesos hasta marzo de 2021. El gremio presentó un reclamo formal en el Ministerio de Trabajo provincial y que se declararon en “estado de alerta y movilización”.

Este viernes la manifestación fue en el Carrefour de avenida 7, entre 47 y 48, de la Plata. Pero no fue la primera, ni seguramente será la última. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) La Plata vienen reclamando desde hace tres semanas la continuidad, hasta marzo del próximo año, del bono que se les otorgara por ser trabajadores esenciales durante la pandemia del Covid-19.

Claudio Peralta, secretario de organización del SEC La Plata, le explicó a Gestión Sindical que “pedimos que las empresas sostengan, tanto para los supermercados como los mayoristas, ese bono que se les venían otorgando a los trabajadores y que se suspendió cuando este mes se acordó un aumento salarial de 5.000 pesos hasta marzo de 2021. Claramente ese acuerdo, que es para todos los empleados de Comercio, estaría suplantando el pago del bono en el caso de los supermercadistas, por lo cual para estos compañeros no tendría ninguna ventaja”.

Peralta contó que presentaron un reclamo formal en el Ministerio de Trabajo provincial y que se declararon en “estado de alerta y movilización”. Y adelantó que “el lunes desde el Ministerio van a notificar a las empresas y ahí veremos cómo sigue el tema. Por lo pronto, nuestra idea es seguir manifestándonos hasta que se resuelva el tema e iremos incrementando las medidas. Seguramente comenzaremos a hacer asambleas en las diferentes sucursales”.

La protesta de este viernes, como las de las semanas pasadas, consistió en ingresar a los supermercados con bombos y banderas y repartir folletos. “El reclamo es justo. Y además lo que queremos es que esto se resuelva a nivel nacional, no sólo en La Plata. Porque los trabajadores esenciales son los de todo el país, y ellos estuvieron al frente de la atención para el abastecimiento de toda la sociedad”, explicó Peralta.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Fuertes protestas del SEC La Plata en sucursal de Carrefour, en reclamo al "bono pandemia".

Una publicación compartida de Gestión Sindical (@gestion.sindical) el 30 Oct, 2020 a las 8:47 PDT

Comentá la nota