La Plata: reclamos de la Uocra por despidos en YPF

La Plata: reclamos de la Uocra por despidos en YPF

Un grupo de trabajadores de la constructora AESA nucleados en la Uocra volvió a reclamar ayer en las puertas de la destilería YPF, en Ensenada, una respuesta de las autoridades que conducen actualmente el gremio por "nuevos despidos" y ante "un desajuste salarial no resuelto" en las liquidaciones de los empleados de la firma, contratada por YPF para realizar obras en su planta.

 

"Lo que pedimos es que se nos pague lo que se adeuda, que se reincorpore a los compañeros, que sea legítimo nuestro reclamo, somos toda mano de obra calificada de la región", dijo en declaraciones a TN Mario Unguía, un soldador que trabaja en la planta. Agregó que ante la falta de respuestas del gremio, le pidieron ayuda la CGT regional, que "consiguió una reunión para destrabar el conflicto para que volvamos a trabajar. Decidimos en asamblea popular que dos muchachos lleven adelante nuestro reclamo, pero la intervención (de la Uocra) tiene la representación de los trabajadores y debe responder", apuntó en relación con el normalizador Carlos Vergara, quien conduce la Uocra platense luego de que el exdirigente Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido, en septiembre de 2017.

Fuentes cercanas a la intervención desmintieron ayer a Télam ese número de despidos y dijeron que "hasta ahora solo hay 30, que fueron los despedidos del lunes de la protesta", realizada hace dos semanas, que terminó en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio.

Comentá la nota