[Poco común] El vicegobernador de Chubut justificó el paro de los legislativos: "el empleador está en falta"

[Poco común] El vicegobernador de Chubut justificó el paro de los legislativos:

Los trabajadores legislativos de Chubut se encuentran en paro por tiempo indeterminado porque no cobraron sus sueldos desde diciembre. El vice gobernador justificó la medida: el empleador está en falta.

Los empleados legislativos de Chubut continúan sin cobrar sus salarios adeudados y desde la Federación Nacional, conducida por Norberto Di Prospero, apoyaron la medida de los trabajadores de aquella provincia. El vice gobernador justificó el paro: poco usual.

El paro de los trabajadores en Chubut es por tiempo indeterminado y con retención de servicios totales “hasta que les abonen los sueldos adeudados desde diciembre”.

“Desde la FELRA estamos siempre del lado de los trabajadores, el cobro de sus salarios es uno de sus derechos que los ubica en un lugar de dignidad ante el trabajo realizado”, manifestó Di Prospero, titular también de la APL, en un comunicado de prensa.

Aun así, como no es usual, apareció una voz de la cartera política que no objetó sobre la medida de fuerza del gremio y justificó lo que acontece. Ricardo Sastre, vice gobernador de Chubut, sostuvo: “Voy a conversar con los gremios del sindicato pero es una situación compleja porque no han cobrado sus sueldos y no tienen fecha de cobro,  el trabajador está en una retención de servicios o en un paro porque no ha cobrado el sueldo de diciembre. Hay que ser respetuosos, dialogar y acordar, no podemos imponer, hay que ser respetuoso porque el empleador está en falta y hay un trabajador que está reclamando. No hay que sumarle más problemas a los que ya existen”, manifestó Sastre.

El Poder Ejecutivo chubutense se encuentra urgido de que se levante el paro ya que necesita aprobar un paquete de leyes que sí o sí necesita que los trabajadores cumplan funciones, aun así, entienden y no provocan el cese de la medida sino por el contrario, entienden que el derecho es ejercida justificadamente.

Comentá la nota