La masiva movilización a Plaza de Mayo careció del respaldo explícito de los mandatarios del peronismo del interior; solo estuvieron presentes Kicillof y el riojano Quintela. En el movimiento sindical convocaron las dos CTA, y algunos gremios
Últimas Noticias de Norberto Di Próspero (Total : 344 Notas )
Estalló la pelea en la CGT: la UOM exige que se debata un plan de lucha contra el ajuste y “la proscripción” de CFK
El metalúrgico Abel Furlán, alineado con el kirchnerismo, hizo un duro planteo contra la cúpula cegetista, que eludió un apoyo al acto por la ex presidenta. Otros gremios se sumarán a esa postura.
"Iniciamos una nueva etapa de resistencia para que Cristina salga libre": el PJ cerró filas en su histórica sede porteña
En Matheu 130, el Consejo Nacional del peronismo llevó a cabo una reunión ampliada para definir un plan de acción ante la inminente detención de la expresidente. Entre otros dirigentes, participaron Massa, Grabois y Moreno.
Movilización y respaldo sindical a favor de Cristina Kirchner
La CGT emitió un comunicado solidarizándose con la expresidenta, cuestionaron el rol de los supremos y el modelo de Milei.
Vialidad: Cristina activa otra reunión, Massa prepara su movida de apoyo y los gremios amenazan con un paro nacional
La expresidenta está con senadores de UP después de encabezar el lunes un acto en Matheu; su entorno valoró la presencia de Kicillof: “Híper importante”
Con aval de la oposición, el Personal Legislativo insistió en el reclamo de reapertura paritaria: «La pauta vigente del 1,3% mensual resulta claramente insuficiente»
El pedido llegó desde la Asociación del Personal Legislativo. Aseguró que los empleados perdieron poder adquisitivo. Consiguieron aval de legisladores de Unión por la Patria. Presionan a Menem y Villarruel. «La pauta vigente del 1,3% mensual resulta claramente insuficiente».
El Congreso, acechado por las protestas de los trabajadores que reclaman aumentos de sueldo
Desde el sindicato que agrupa al personal del Congreso remarcan que sus haberes ya perdieron un 40% de poder adquisitivo, y en lo que va de 2025 siguen cayendo.
Gremio legislativo reclama reapertura de paritaria: "Nuestro salario ya no cubre la canasta básica"
"La sociedad sufrió una inflación del 196,48%, mientras que en el ámbito legislativo los aumentos fueron del 77,97%, una pérdida inaceptable".
Paro general: fuerte impacto en el Congreso y una frase polémica de Di Próspero que sacudió el clima político
La jornada de este jueves estuvo marcada por una paralización casi total del Congreso Nacional, como resultado del masivo acatamiento al paro general convocado por la CGT. En este contexto, una expresión informal del secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, generó revuelo puertas adentro del gremio y en el ámbito político.
El “mejor alumno” de Milei | Martín Menem endureció el régimen laboral en Diputados: malestar interno y sospechas de la oposición
El presidente de la Cámara definió horas mínimas y máximas por jornada y redujo los días de trabajo a distancia de los empleados legislativos; incluyó excepciones poco precisas y la oposición teme que las usará como prenda de negociación
Polémica en el Senado: en enero se activará la “Dieta 13″ y los legisladores cobrarán medio aguinaldo
Fue votado en abril pasado en el recinto. Ocurrirá en medio de la discusión sobre una eventual prórroga del congelamiento de haberes, que caerá cuando se inicie 2025. Son cerca de 2,5 millones de pesos
¿La Jefa de quién? CFK asumió en el PJ con Axel Kicillof y gobernadores como grandes ausentes
El acto reunió a los nuevos consejeros del peronismo. Los mandatarios y la CGT también pegaron el faltazo. ¿Se viene un encuentro? El mensaje de futuro.
Octavio Argüello, el nuevo triunviro de la CGT: “En este momento del año tenemos que dialogar”
El flamante co-secretario general de la central obrera descartó la posibilidad de impulsar una medida de fuerza; la reunión de la mesa chica contó con el regreso de Hugo Moyano.
El año de Villarruel en el Senado: el quorum como primer mandamiento y un corto plazo incierto
La Vicepresidenta inició el mandato con 39 legisladores entre oficialistas y oscilantes dialoguistas. Ley Bases, paquete fiscal y Boleta Única, claves de 2024. El problema de los DNU y las tensiones con una Casa Rosada a la que siempre ayudó con algo trascendental: ganar tiempo
Trabajadores del Congreso de la Nación recibirán aumento salarial del 6% en cuotas, pero no habrá bono de fin de año
Los empleados del Congreso de la Nación recibirán un incremento salarial escalonado entre septiembre y diciembre de 2024, del 6% en total, según lo acordado en las últimas negociaciones paritarias. El aumento se aplicará de la siguiente manera: un 2% en septiembre, 1% en octubre, 2% en noviembre y 1% en diciembre. Esta modalidad de incrementos sigue la misma estructura acordada previamente en las paritarias del Poder Ejecutivo.
Nuevas paritarias para los empleados del Congreso: por debajo de la inflación, en sintonía con el resto del Estado y sin el tradicional bono de fin de año
Representantes de los trabajadores del Congreso de la Nación acordaron hoy un incremento salarial escalonado entre septiembre y diciembre del 6 por ciento, que no percibirán los diputados y senadores, ya que no están enganchados a la paritaria general del Poder Legislativo.
Parálisis en el Senado: la figura de Villarruel, fechas tentativas para sesionar y el informe de Francos
El Presupuesto 2025 adormeció al Senado, que podría llegar a dos meses sin abrir sus puertas si no fija una sesión para antes del 26 de noviembre.
Otro integrante de la lista de CFK en el PJ, emitió un fuerte repudio a las nocivas declaraciones de Javier Milei
El titular de APL forma parte de la lista que competirá en el PJ por la lista de la ex presidenta y reaccionó ante las declaraciones desafortunadas del Primer Mandatario libertario.
Furlán, Pignanelli, Siley, Santa María, Catalano, Moser, Di Própero, Martínez, Ortega y Municci: la armada sindical en la lista de CFK para conducir el PJ Nacional
Cristina Fernández de Kirchner cerró la lista para disputar los cargos del Consejo Nacional del PJ, con ella como principal figura a candidata del partido político que representa a la oposición. Además abrochó importante acompañamiento sindical: Furlán, Pignanelli, Siley, Santa María, Catalano, Moser, Di Própero, Martínez, Ortega y Municci, la armada sindical cristinista.
Quintela no se baja y enfrentará a CFK en la interna del PJ: Cómo queda parado el sindicalismo
Tras los trascendidos de la reunión de CFK en la sede del SMATA, ultimatums y advertencias a Judas y Poncio Pilatos incluidas, Ricardo Quintela no sólo no se bajó sino que llamó a «dejar atrás esta forma de hacer política». No habrá lista de unidad, el peronismo tendrá elecciones internas entre dos propuestas y el sindicalismo toma posición.
“Para Norberto, la reelección”: Di Próspero confirmó que buscará la reelección en APL
Norberto Di Próspero confirmó su candidatura a la reelección en APL durante un plenario de la Juventud Legislativa.
APL participó del emblemático 37° Encuentro Plurinacional de Diversidades que se realizó en Jujuy
APL participó activamente en el 37° Encuentro Plurinacional en Jujuy y selló su compromiso con los derechos de género y diversidad.
La Asociación del Personal Legislativo lanzó su nuevo medio de comunicación radial en streaming
La Asociación del Personal Legislativo (APL) inauguró ayer su radio en streaming en su sede de la calle Solís 218, en la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de apertura contó con la presencia de Norberto Di Próspero, secretario general de APL, quien celebró el lanzamiento de este nuevo espacio de comunicación sindical.
La CGT consolidó su división por la marcha ante el Congreso y explora una mediación en el conflicto aeronáutico
Dialoguistas y duros de la conducción cegetista mostraron una postal perfecta de la fractura interna, en medio de fuertes críticas de Mario Manrique a quienes negocian con el Gobierno “a espaldas de los dirigentes”. Compleja gestión secreta por la pelea en Aerolíneas
¿Qué se habló en la reunión reservada entre CFK y un grupo de 7 sindicalistas?
El encuentro se dio el viernes pero recién se conoció por la tarde ayer. Estaba pautado que vayan 8 gremialistas pero terminaron participando 7. Tocaron distintos temas políticos y gremiales. Esperan tener más charlas con CFK y participación en la reconstrucción del PJ.
Cristina Kirchner se mete en la interna de la CGT y detona otra crisis entre los dialoguistas y Pablo Moyano
Para el sector moderado de la central obrera, la ex vicepresidenta de Alberto Fernández motivó un gesto del dirigente de Camioneros que reavivó la pelea sindical. El escenario que desconcierta al gremialismo y los motivos para que un sector vuelva a conversar con el Gobierno.
APL entregó el premio a la mujer sindicalista
Norberto Di Próspero, conjuntamente con la secretaria de la mujer Gladys Benítez, hicieron entrega de los premios "Paquita Córdoba" a la mujer sindicalista que instituyó el gremio en el marco del vigésimo aniversario del inicio de la gestión de la lista Verde y Blanca, que se cumplió el 26 de julio último.
Pablo Moyano, alentado por el kirchnerismo, convoca por su cuenta a las regionales de la CGT y reaviva la pelea interna
El cotitular cegetista llamó a las delegaciones del interior a reunirse el lunes en la sede de Azopardo, sin el aval de sus colegas, para organizar la movilización ante el Senado cuando se trate la Ley Bases. Qué papel jugaron Cristina Kirchner y su hijo Máximo
El rechazo a la ley Bases del dúo Lousteau-Tagliaferri perjudica más al Gobierno que el paro de la CGT
La oposición de los senadores de la UCR y del PRO impidieron al oficialismo avanzar ayer en el Senado, en medio de la huelga gremial y de intentos de Villarruel para que haya dictamen. Qué hay detrás de las críticas de los legisladores sobre el blanqueo y el RIGI. Vínculo con Larreta y distancia con Macri.
Di Próspero: “Estoy más fuerte que nunca para seguir luchando”
Más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores del Congreso de la Nación participaron y aprobaron la Asamblea de Memoria y Balance 2022-2023 de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que se realizó en el teatro Empire encabezada por el secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero.