"No nos podemos enterar por los diarios que hay un ajuste"

El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, confirmó el malestar de la CGT con el Gobierno porque se enterar "por los diarios" de las decisiones. "Macri fundió el país, pero las correcciones se tienen que hacer en un marco de consenso", afirmó.

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación y secretario de Industria de la CGT habló de las paritarias de la actividad y se refirió al malestar cegetista por la falta de comunicación con el Gobierno Nacional.

"Estamos en paritarias, si no hay acuerdo la semana que viene vamos a medidas de fuerza", abrió el gremialista en declaraciones a FM La Patriada.

 

Y remarcó: "Nuestro gremio, con muchos cuidados, bronca, miedo, pero las compañeras y compañeros van a trabajar. La primera recomposición salarial, mayo - junio, fueron ínfimos".

"Ahora las fábricas están trabajando bastante bien, en muchos lugares horas extras, no puede ser que el aumento que estamos reclamando no sea equiparable con la inflación al mes de diciembre", precisó quien fuera titular de la CGT en los 90´s.

Además se refirió al último cónclave cegetista en el que hubo notable malestar con la gestión: "Si hablamos de la Reunión de ayer de la CGT, no nos podemos enterar por los diarios que hay un ajuste. Macri fundió el país, pero las correcciones se tienen que hacer en un marco de consenso", afirmó.

"En la CGT todos estamos en la misma vereda. Todos trabajamos por el Frente de Todos y tenemos simpatía y cariño por el Presidente de la Nación. Pero también tenemos la responsabilidad de nuestros compañeros con trabajo y sin trabajo. En esta etapa de crisis la CGT no puede estar ausente y no se puede enterar por los medios de comunicación", concluyó.

Comentá la nota