Polémica reacción de un líder gremial de Chubut ante controles viales por consumo de drogas

Polémica reacción de un líder gremial de Chubut ante controles viales por consumo de drogas

En un video que se volvió viral puede verse al Diputado Nacional y referente de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, criticar los controles Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fueron respondidos con abucheos y silbidos por parte de los trabajadores en un plenario sindical provincial.

 

Uno de los temas que causó polémica en las redes sociales esta semana fueron las declaraciones del líder del Sindicato Camioneros de Chubut y actual diputado nacional por el dasnevismo, Jorge Taboada, a raíz de un video que se volvió viral, en el cual el sindicalista manifiesta el malestar por los controles a los trabajadores que representa.

En una enumeración de problemáticas, Taboada señaló que “otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros”, palabras que fueron respondidas con silbidos y gestos de reprobación por parte de los camioneros presentes, en el marco de la 8° Asamblea Extraordinaria del Sindicato que se llevó a cabo el viernes pasado en el estadio Municipal N°1 de Comodoro Rivadavia.

“Si les da positivo por drogas a los compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico, no apto también para insulino y los que usen audífonos. Esto son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, continuó Taboada, lejos de cuestionar la reacción de los presentes.

“Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra de este Gobierno”, sentenció el líder de los camioneros de Chubut.

El video no tardó en viralizarse con comentarios de preocupación, no solo hacia los camioneros que se oponen a los controles contra drogas, sino también de su conductor Taboada que dirige sus críticas al Gobierno en un gesto de “oportunismo electoral”, y no a una actitud de sus representados que compromete la seguridad vial y la vida de las personas que a diario circulan por calles y rutas del país.

Comentá la nota