La Policía Federal espió ilegalmente una asamblea de trabajadores del INTI

La Policía Federal espió ilegalmente una asamblea de trabajadores del INTI

Los trabajadores detectaron el espionaje policial mientras realizaban su asamblea. La presidencia del organismo confirmó el hecho pero negó vinculación. Lo ordenó un comisario procesado por la represión del 20 de diciembre 2001.

A menos de dos semanas de un nuevo aniversario del 24 marzo, y en un hecho que atenta contra los derechos de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Policía Federal espió ilegalmente una asamblea de empleados enrolados en ATE.

Así lo detectaron los propios trabajadores, que inmediatamente denunciaron los hechos en las redes y con las autoridades del organismo. 

La Presidencia del INTI, con un comunicado que le hizo llegar a los propios trabajadores, confirmó la presencia de los efectivos policiales y de los hechos, pero dijo desconocer el objetivo, ni estar al tanto de quien había pedido esa tarea.

Más tarde, ante la presión, fue la propia Policía Federal la que tuvo que develar la identidad del infiltrado en la asamblea del INTI. Se trata del subcomisario José Manuel Bravo, de la delegación San Martín de dicha fuerza.

"Este sujeto se encontraba sacando fotos y filmando la asamblea que se desarrollaba en la sede central, en San Martín", señalaron en un comunicado enviado a la prensa.

"El hecho de haber develado su identidad representa una conquista: al ser descubierto, el policía intentó darse a la fuga. La intervención directa del conjunto de lxs trabajadorxs lo impidió", agregaron.

Además, pudieron constatar que la orden estaba firmada por el Comisario Inspector Fernando Héctor Villegas. Un hombre que fue procesado por vejaciones, a partir de una denuncia de Madres de Plaza de Mayo, ocurridas el 20 de diciembre de 2001, durante las jornadas de protesta que terminaron con la renuncia de Fernando De la Rúa.

Comentá la nota