Portuarios amenazan con tomar la Isla Demarchi

Portuarios amenazan con tomar la Isla Demarchi
El sindicato de Dragado y Balizamiento señaló que "se cansó de esperar respuestas". "Seguramente el martes habrá marchas, cortes a los accesos y otras medidas", advirtieron.

El sindicato de Dragado y Balizamiento, alineado políticamente con la CGT Azopardo de Hugo Moyano, advirtió que, a partir de esta semana, tomarán la Isla Demarchi para que no los trasladen por la construcción del Polo Audiovisual, según publicó Infobae.com.

"Hemos manifestado que no vamos aceptar que nos desplacen y que vamos a resistir el desalojo. Los compañeros realizarán el martes una multitudinaria asamblea, y ahí vamos a adoptar las decisiones que correspondan. Seguramente habrá marchas, cortes a los accesos y otras medidas", confirmó el titular del gremio, Juan Carlos Schmid.

En tanto, el gremialista, uno de los hombres más cercanos a Moyano, afirmó que resistirán "dentro del marco jurídico y también con acciones directas", que podría incluir la toma de la Isla.

"El martes próximo tomaremos la Isla", afirmó por su parte Edgardo Arrieta, secretario general de la sede rosarina del gremio. Al respecto, el dirigente adelantó: "Iremos de todos los distritos de vías navegables y tomaremos la Isla hasta que nos den una respuesta concreta".

Según informaron a través de un comunicado, "el sindicato Dragado y Balizamiento se cansó de esperar repuestas del gobierno nacional", por lo que el martes a las 10 se reunirán sindicalistas de Corrientes, Paraná, Rosario, Bahía Blanca y la Isla Demarchi para votar la medida de fuerza.

"Desde el gobierno nacional mienten diciendo que no van a desalojarnos cuando tenemos en nuestro poder el escrito donde marca taxativamente el desalojo", finalizaron.

Comentá la nota