Los portuarios firmaron la revisión paritaria y llevaron su mejora salarial del período al 82% hasta marzo de 2023

Los portuarios firmaron la revisión paritaria y llevaron su mejora salarial del período al 82% hasta marzo de 2023

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Federación de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo la revisión paritaria. Obtuvieron, hasta marzo próximo, una recomposición salarial del 82%.

Los trabajadores de la actividad portuaria nucleados en el SUPA y en la Federación lograron en la revisión convencional otro 8,5% para noviembre, 8,5 para diciembre y 5% para marzo.

Esos 22 puntos se sumarán a lo obtenido en el primer acuerdo que consistió en un 60% divididos de la siguiente manera: 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero.

El encuentro en la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 fue encabezado por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y firmaron el convenio salarial los dirigentes sindicales de ambas organizaciones y las representaciones empresarias.

Las fuentes oficiales señalaron que el acuerdo rubricado por el SUPA y la Federación es «muy importante», ya que es una actividad íntimamente relacionada con las exportaciones nacionales, por lo que siempre genera «tranquilidad» que en el sector no haya conflictos.

Se espera, ahora, que antes de la finalización del entendimiento las partes vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones. Allí se terminará de redondear el acuerdo final para el año paritario que regirá hasta el 30 de mayo de 2023.

Comentá la nota