La CGT postergó para el 3 de octubre la reunión del Confederal

La CGT postergó para el 3 de octubre la reunión del Confederal

Estaba prevista para el 25 de septiembre. Buscan priorizar el diálogo con el Gobierno y con otros sectores de la sociedad, como la Iglesia.

La CGT resolvió postergar la reunión del Comité Central Confederal prevista para el 25 de septiembre próximo y desarrollarla el 3 de octubre, a fin de priorizar el diálogo que entabló con el Gobierno y con otros sectores de la sociedad, como la Iglesia.

Así lo confirmaron dirigentes de la central, luego de una charla que tuvo lugar en la sede de la CGT, en la calle Azopardo, donde con la presencia del integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid se debatió el impacto del desarrollo tecnológico sobre los puestos de trabajo.

La postergación del Confederal se anunciará oficialmente el próximo martes en la reunión del Consejo Directivo de la CGT y se espera que días después la central obrera mantenga un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para discutir cuestiones que preocupan al sindicalismo, como la posible reforma laboral.

A fin de esperar la marcha de la nueva ronda de diálogo con distintos sectores sociales que inició la central obrera y que incluyó este jueves una reunión con la Pastoral Social Argentina, la CGT demorará unos días su plenario ampliado de secretarios generales.

En ese Confederal los dirigentes cegetistas evaluarán la actual situación social y económica y definirán los pasos a seguir, aunque ya está descartada la posibilidad de realizar un paro general, como promovían los sectores más “duros”, entre ellos el moyanismo.

En el encuentro de este jueves por la mañana en la sede de la central de la calle Azopardo con la Pastoral Social se abordó la situación actual del país, y la necesidad de aportar a esta realidad desde ambos movimientos, se indicó.

Se plantearon los temas en términos de agenda común de intereses y preocupaciones: la situación social y económica del país, la relación CGT-Gobierno-empresariado y la importancia del lenguaje y las palabras para ayudar a la amistad social, entre otros puntos.

La comitiva de la Pastoral Social estuvo liderada por su presidente, monseñor Jorge Casaretto, mientras que por la CGT estuvieron Schmid, Julio Piumato (Judiciales) y Omar Plaini (Canillitas), entere otros.

Por la tarde, Schmid encabezó en el Salón Felipe Vallese del edifico cegetista una charla sobre el impacto del desarrollo tecnológico sobre el mundo del trabajo, junto a especialistas en el tema: Carlos Gianella (director del Centro Económico de la Universidad de san Martín), Raúl Reyes (técnico de la CGT) y Federico Cuomo (titular de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL).

Comentá la nota