Preocupación entre los docentes del sector privado por casos sospechosos de Covid

Preocupación entre los docentes del sector privado por casos sospechosos de Covid

Desde el gremio que agrupa a los docentes del sector privado expresaron que en las últimas semanas se registró un aumento en la cantidad de consultas por sospechas de casos de Covid.

En diálogo con Radio 2, la secretaria general de SADOP, Silvia Valverde, expresó su preocupación por los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en colegios privados.

“Hemos detectado en muchos establecimientos casos sospechosos y positivos de Covid-19. Solicitamos a los docentes privados que ante cualquier síntoma se dirijan a la obra social para sacarse las dudas y tener la tranquilidad necesaria para poder acudir a la escuela”.

Pese a que Valverde no brindó cifras precisas, dijo que en la provincia hay alrededor de 70 establecimientos privados y “hay un alto porcentaje de consultas e inquietudes, por lo que hay mucha preocupación en el sector”.

Paritarias

El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.

De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

Sobre las negociaciones, Valverde precisó que se cerró la paritaria con la presencia de los cinco sindicatos nacionales y Jujuy es parte del Concejo Federal de Educación.

“La provincia firmó esta paritaria, por lo que en Jujuy podemos contar con un piso salarial de 31 mil pesos a partir del 1 de marzo. La paritaria es nacional y establece un mínimo para todo el país, incluida la provincia de Jujuy”.

A su vez, la cuota extraordinaria se consolida como incentivo docente de 2420 pesos y se incorporará una nueva suma por conectividad de mil pesos.

La negociación salarial se retomará este lunes 1 de marzo. Pese a ello, habiendo pasado otro mes sin resolver el porcentaje de aumento, a maestros y profesores se les acreditará lo que ofreció el gobierno sin negociar.

Comentá la nota