Preocupación del STIA por 120 suspensiones en SanCor

Preocupación del STIA por 120 suspensiones en SanCor

Los sindicatos vinculados a la industria de Alimentación se pronunciaron en alerta por la suspensión por tiempo indeterminado de 120 empleados en la planta de SanCor.

El Sindicato de la Alimentación manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de SanCor.

Es que la empresa láctea decidió suspender a 120 empleados en el marco de un plan de reducción de costes.

El personal fue notificado este lunes de que se encuentra bajo el régimen de Jornada Libre.

 

120 empleados

Son 120 los empleados de la planta SanCor Balnearia que fueron suspendidos.

Ello por tiempo indeterminado por la empresa, en virtud de “no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor”.

Así se lo manifestó la empresa a los delegados del personal.

Esto haciendo referencia a los reclamos salariales de recomposición de aumentos otorgados que no fueron abonados por la empresa y que son reclamados desde hace varios meses.

 

Reunión

Durante la jornada de este lunes se desarrolló en la ciudad de Las Varillas una reunión.

Allí, participaron representantes de la empresa, delegados sindicales de Atilra seccional Devoto y de la planta Balnearia, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo.

 

En la misma se expuso la situación y la empresa comunico la determinación.

Además, ratificaron su decisión de que el personal de la planta Balnearia pase a régimen de Jornada Libre, lo que significa que se releva al personal de prestar tareas con un haber mensual que no supera los 10.000 pesos.

 

El reclamo de los trabajadores

Si bien hasta el momento el personal de la planta Balnearia estaba desarrollando sus actividades, vienen reclamando el pago de aumentos acordados para todos los trabajadores lácteos.

La situación impacta en el STIA de manera indirecta porque otras plantas proveedoras pueden verse afectadas en su producción por la medida.

Es por eso que el gremio remarcó su preocupación, tanto  por la situación que les toca atravesar a las trabajadoras y trabajdores, como así también, por el impacto indirecto en el empleo del sector.

Comentá la nota