El presidente de la Uatre formará parte de un comité latinoamericano de trabajadores

El presidente de la Uatre formará parte de un comité latinoamericano de trabajadores

José Voytenco comenzará a trabajar en la Unión de Trabajadores de la Alimentación. Se trata de una confederación internacional de organizaciones sindicales que nuclean un amplio abanico de actividades

 

El sindicalista José Voytenco, que lidera la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ya forma parte del nuevo comité latinoamericano de la Unión de Trabajadores de la Alimentación (UITA). 

El nombramiento se produjo en el marco de la 16º Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA llamada “Hombro a hombro”, que se desarrolló esta semana y concluyó en la ciudad de San Pablo, Brasil, con la participación de importantes representantes gremiales de la región.

 Así, en el encuentro regional que tuvo el lema de “Nuevos caminos, nuevas alianzas, seguimos luchando”, Voytenco obtuvo el nuevo cargo y también disertó sobre sector rural y agroindustrial con representantes sindicales de Colombia, Costa Rica y Honduras, entre otros, acompañado de la Secretaria de Actas y Prensa de Uatre, Carolina Llanos

En este sentido, el directivo destacó: “Nuestra participación en este encuentro tan importante sirve para dar a conocer nuestro rol como gremio en la Argentina y también nos permite indagar sobre nuevos recursos y herramientas que han tomado gremios hermanos de otros países”.

Y agregó: “Estamos volviendo a poner el gremio en el lugar que se merece, mostrando la organización y el trabajo que la Uatre consolida año tras año”.

Por otra parte, Gerardo Iglesias, volvió a ser designado como Secretario Regional de la UITA para Latinoamérica. La secretaría está compuesta por 57 organizaciones afiliadas en 18 países de América Latina y Caribe, con un total de 114.388 miembros, según se informó.

QUE ES LA UITA

Se trata de una confederación internacional de organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la agricultura y plantaciones; reparación y elaboración de alimentos y bebidas hoteles, restaurantes y servicios; producción y transformación del tabaco

La eficacia de sus acciones es el resultado de la cooperación entre sus miembros orientada hacia un mismo objetivo y funciona también como fuente de informaciones, solicitadas o difundidas por las afiliadas y como coordinadora de las actividades que éstas desean llevar a cabo, indicaron.

Comentá la nota