En la previa del acto de Cristina, Baradel insistió en “enfrentar a los formadores de precios”

En la previa del acto de Cristina, Baradel insistió en “enfrentar a los formadores de precios”

El Secretario General de la CTA bonaerense mencionó la importancia de “poner reglas claras” y pidió la creación de una empresa nacional de alimentos ante la especulación de los grandes grupos económicos.

En el marco del plenario que realizará esta tarde la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Baradel analizó las políticas del oficialismo con el objetivo de reactivar la actividad económica.

El dirigente destacó algunas señales positivas en ese sentido, pero explicó que “tienen que estar acompañadas de una mayor distribución del ingreso y, fundamentalmente, enfrentar a los formadores de precios creando una empresa nacional de alimentos para enfrentar la especulación de estos sectores”.

Baradel recordó el caso Vicentín y trazó un paralelismo con la situación actual: “Creo que se le tendría que haber explicado a la sociedad en su momento lo que era Vicentín, que no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa. El Estado tiene que avanzar para establecer una regulación y no permitir que los formadores de precios hagan lo que quieran, como lo que pasó con La Anónima”.

Por otra parte, el Secretario General de SUTEBA no dejó pasar la oportunidad para referirse a la gestión anterior: “Cuatro años de neoliberalismo en este país hicieron mucho daño, aumentando la pobreza e indigencia. Recortaron la inversión en educación y salud, generaron el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, así como el aumento de la desocupación”.

Además, el dirigente se mostró a favor del Impuesto a la Renta Inesperada, aseguró que “quienes contrajeron la deuda son quienes tienen que pagarla” y reclamó una mejora en los salarios “para sacar a los millones de trabajadores de la línea de pobreza”. Mientras que exigió una reforma tributaria “para que paguen menos los pequeños y medianos productores”.

Esta tarde, la CTA provincial llevará a cabo su acto, como motivo de celebración del Día de la Bandera, bajo la consigna “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”. La presencia de la vicepresidenta de la Nación se llevará todos los flashes en Avellaneda.

Comentá la nota