Problemas para viajar en tren por un paro de ferroviarios

Problemas para viajar en tren por un paro de ferroviarios

Personal jerárquico de ferrocarriles ya comenzó con la medida de fuerza. “En algunos lugares el servicio estará totalmente afectado”, advirtieron. Ya hay cancelaciones en la mayoría de las líneas

 Comenzó un paro de personal jerárquico de ferrocarriles desde esta medianoche, por lo que será una jornada que comenzará con problemas para aquellos que dependen de ese transporte para cumplir con sus obligaciones.

La medida de fuerza afecta a todos los servicios de cargas y de pasajeros del país. A propósito, el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), José Silva, advirtió: "En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otras cancelaciones y demoras". 

Durante el amanecer, el paro ya se estaba cumpliendo: personal jerárquico no permitía que las formaciones salgan de los galpones. Este accionar afectaba a la mayoría de las líneas ferroviarias.

Desde las 5 de la mañana, no funcionaban las siguientes líneas: Urquiza, Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. Prestaba servicio el Belgrano Norte, en tanto que la línea San Martín funcionaba con demoras. 

 “El ingreso promedio de los trabajadores es de 30 mil pesos, por lo cual esta medida no tiene que ver con el salario”

El paro, que se extenderá durante todo el día en caso de no haber conciliación obligatoria, es en reclamo de la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires, del encuadramiento gremial del personal jerárquico y en rechazo a despidos. Por otro lado, el dirigente sindical aseguró que el conflicto no es por los sueldos ya que "el ingreso promedio de los trabajadores es de 30 mil pesos", según precisó.

Silva argumentó en radio Belgrano que desde Apdfa habían anunciado la medida de fuerza "con antelación suficiente para tener posibilidades de negociación", sin embargo indicó que no existió "ninguna oferta" desde la gobernación.

Este martes, trabajadores nucleados en Apdfa se manifestaron en el hall central de la estación Consitución de la línea Roca para exigir novedades sobre el servicio de Ferrobaires, el cual fue suspendido.

Comentá la nota