Profesionales de la Salud reclaman que se pague el Bono Estimulo, adeudado en gran parte del país

Profesionales de la Salud reclaman que se pague el Bono Estimulo, adeudado en gran parte del país

Varias provincias de la Argentina aun no cobraron el Bono Estimulo y Fesprosa ya anunció su apoyo a las medidas de protesta en cada región.

Fesprosa reunió a su Consejo Directivo para elaborar una nota que le solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación llegar a un acuerdo que refiera el pago del Bono Estimulo, el cual no fue abonado en varias provincias y en otras no fue efectivizado en su totalidad.

Chaco

El caso de la provincia que conduce “Coqui” Capitanich es que los profesionales de la salud no cobraron el bono aun.

La Rioja

El Gobierno riojano solo pagó “una porción minoritaria de los trabajadores”, según informó el gremio.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia más grande la Argentina, “el pago irregular afectó en particular a los municipios”, pero en definitiva, los trabajadores no cobraron en su totalidad. En La Matanza hubo “medidas de acción directa decretadas por  los profesionales comunitarios y de atención primaria”.

San Luis

El gremio puntano “denunció a funcionarios jerárquicos del Ministerio de Salud provincial por acción discriminatoria en la elaboración de los listados, lo que derivó en el no cobro de un importante grupo de trabajadores”.

Tierra del Fuego

Allí, sobre un total de 1000 trabajadores, 70 aun no recibieron el bono.

Misiones

Sobre 13.000 trabajadores solo cobraron la mitad.

Santa Fe

Algo curioso ocurrió en la provincia que gobierna Omar Perotti, ya que un sector de los trabajadores no cobró “por errores en la carga de datos, mientras trabajadores de los centros de salud  excluidos en el decreto 315 cobrarían a posteriori con fondos provinciales”.

Tucumán

Cobraron 595 trabajadores. El Gobierno se comprometió a pagar el 19 de junio a otros 14.000, pero quedarían 1.900 trabajadores “sin resolver”.

Pagos parciales

San Juan, La Pampa, Chubut y en sectores de la seguridad social como OSPLAD aun no fueron objeto de cumplimiento completo.

La entidad gremial aun espera la respuesta de la cartera sanitaria que conduce Ginés García para poder resolver los pagos en todo el país.

Comentá la nota