La CGT promueve una marcha y una misa para recordar a Eva a 67 años de su fallecimiento

La CGT promueve una marcha y una misa para recordar a Eva a 67 años de su fallecimiento

Con una movilización a la Catedral y una misa, la CGT recordará hoy a Evita a 67 años de su fallecimiento. En mayo había anunciado que pediría su beatificación.

La CGT realizará en la jornada de hoy un homenaje a María Eva Duarte de Perón al cumplirse 67 años de su fallecimiento. "Al cumplirse 67 años de su paso a la inmortalidad, la CGT rendirá homenaje a quien dejó con su incansable trabajo una imborrable huella política, social y cultural y transformó en hechos el concepto de justicia social", señaló un comunicado de la CGT.

La Juventud Sindical de la CGT, que lidera el ferroviario Sebastián Maturano, y el secretario de Derechos Humanos de la central, el judicial Julio Piumato, convocaron a los trabajadores a marchar desde las 17.30 para concentrar frente a la Catedral metropolitana y participar dos horas después en una misa-homenaje a Evita, fallecida a los 33 años.

"Los trabajadores, los humildes y las mujeres que añoran la justicia social no olvidan a quien fue un puente de amor entre Juan Perón y su pueblo", indicaron los dirigentes.

La "Peña Eva Perón" adhirió a la convocatoria y participará en la misa, que oficiarán el rector de la Catedral, Alejandro Russo, y el coordinador del Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Buenos Aires, Carlos Accaputo, según un comunicado firmado por Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves.

El pasado 14 de mayo, en el marco del centenario de su natalicio, la CGT realizó por una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a "la Santa del pueblo".

Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado donde expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al Papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará hoy un homenaje a María Eva Duarte de Perón al cumplirse 67 años de su fallecimiento.

Comentá la nota