A través de la Secretaría de Accion Social y con una serie de placas en redes sociales, la CGT alertó que la reforma laboral que se debatirá en febrero impacta drásticamente en los recursos para las obras sociales sindicales y afecta directamente en la atención sanitaria.
La CGT difundió a través de sus canales oficiales un conjunto de placas visuales acompañadas por un mensaje en el que advierte que la reforma laboral impactará directamente en la salud de la masa de trabajadores formales. El eje del planteo está puesto en la reducción de los aportes patronales y sus consecuencias sobre el financiamiento del sistema de obras sociales.

Según detalla el material producido por la sercretaria que lidera José Luis Lingeri y Karina Navone (Acción Social) la reforma laboral recorta recursos para la salud al disminuir la contribución patronal que sostiene a las obras sociales sindicales, una medida que desfinancia el sistema y afecta la atención sanitaria de millones de trabajadoras/es. La producción informativa de la central explica que las obras sociales no se sostienen con impuestos ni subsidios, sino con trabajo registrado, y que sin empleo formal se resiente formidablemente el servicio.

La central sindical remarca que la reducción de aportes no genera beneficios reales, sino más dificultades. Entre las consecuencias señaladas se enumeran menos prestaciones, restricciones en estudios, tratamientos y prácticas cubiertas, menor cobertura en medicamentos y atención odontológica, y una peor calidad de atención, expresada en menos turnos, menos profesionales y menos centros de salud disponibles.
Las piezas






Comentá la nota