Punto muerto para la Paritaria 2021 de la UTA, fijaron nuevo cuarto intermedio

Punto muerto para la Paritaria 2021 de la UTA, fijaron nuevo cuarto intermedio

Con un estado de polvorín la unión tranviaria que representa a choferes de colectivos y micros no registró avances en su negociación por el salario de convenio 2021. Ni siquiera la presencia de su titular en el almuerzo que la CGT compartió con el Presidente Alberto Fernández abrió chances de sellar la mejora. Los opositores a la cúpula que lidera Roberto Fernández ya reclamaron la renuncia de esa conducción

 

 

La Paritaria 2021 de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) respecto a los choferes de corta y media distancia continúa sin acuerdo y pasó a otro cuarto intermedio hasta el lunes 17.

La audiencia de hoy comenzó a las 13 y según las partes como también las autoridades del Gobierno no hubo ningún avance. “Van a continuar las conversaciones hasta ese día en la órbita del ministerio de Transporte”, señalaron a BAE Negocios desde la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni.

El gremio de los choferes de colectivos tutelados por Roberto Fernández atraviesa una serie de conflictos internos con fuertes cuestionamientos a su cúpula.

Si bien la negociación de salario de convenio en talle de conflicto tiene aplicada la conciliación obligatoria los denominaos “Choferes Autoconvocados” vienen desarrollando cortes de tránsito en los accesos a la Capital Federal.

En esas protestas exigen un salario básico de $100.000, reclamo que comenzó apenas decretada la pandemia en nuetro país como también la renuncia de la cúpula sindical de la UTA.

Sin reclamos en las calles pero con fortísimos cuestionamientos a Roberto Fernández y el resto de los sindicalistas de la UTA, la agrupación Juan Manuel Palacios que lidera Miguel Bustinduy analiza en reuniones federales y por videoconferencia cada alternativa de la frustrada negociación salarial

“El virus lo tenemos adentro y es esta conducción sindical”, reitera ante los trabajadores que adhieren a su postura Bustinduy. El reclamo que también apunta a la UTA es el fracaso de todas las solicitudes de esa unión tranviaria para que los choferes sean vacunados contra el Coronavirus.

Comentá la nota