Quedó sellado el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo entre SUTEP y la FEDRA

 Quedó sellado el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo entre SUTEP y la FEDRA

Los trabajadores de Espectáculos Públicos estrenaron su nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que ha quedado registrado bajo el número 798/22 remplazando al CCT Nº 313/75.

En las últimas horas Representantes del S.U.T.E.P. y de la F.E.D.R.A. llevaron a cabo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo DIVERSIONES PÚBLICAS.

Luego de extensas negociaciones con el sector empresario el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) llegaron a un entendimiento entre las partes alcanzado la renovación del convenio existente. “Significando una mejora real en las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras de la actividad” afirmaron desde el gremio que lidera Miguel Ángel Paniagua. “Esto se ve reflejado en la modificación e  inclusión de derechos y beneficios”, remarcaron.

Es una plataforma desde donde impulsaremos una ardua labor como Organización Gremial, sin escatimar esfuerzos, bregando por su cumplimiento y en defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras. Mantenemos firme nuestra lucha contra la informalidad laboral y el compromiso incalificable de mejorar las condiciones de trabajo en el sector”, manifestaron al respecto.

📑 Modificación e  Derechos y Beneficios:

📌 Especificación de tareas y categorías convencionales.

📌 Mejora porcentual por antigüedad.

📌 Inclusión adicional presentismo.

📌 Inclusión adicional por fallo de caja.

📌 Inclusión adicional propina

📌Viático y compensación de movilidad por cambio de lugar habitual de trabajo.

📌 Inclusión adicional zona fría.

📌 Licencia a la madre/padre por enfermedad justificada del hijo/a menor a cargo.

📌 Aumento en cantidad de días de licencia por nacimiento de hijo.

📌 Licencia por casamiento de hijo/a.

📌 Incorporación del 23 de octubre -DIA DEL TRABAJADOR DEL ESPECTÁCULO PÚBLICO- como feriado, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero.

📌 Garantización de las prestaciones de la Obra Social a cargo del empleador en caso de no alcanzar el monto mínimo legal.

Para finalizar, desde el SUTEP informaron que durante el mes de febrero 2023 iniciaremos las negociaciones paritarias con la parte empresaria.

Comentá la nota