Quién es Nicolás Masi, el referente gremial que maneja las medidas de fuerza de la Bonaerense

Quién es Nicolás Masi, el referente gremial que maneja las medidas de fuerza de la Bonaerense

Ex policía, echado de la fuerza en tiempos de Eduardo Duhalde, es el líder del SIPOBA, la agrupación sindical sin reconocimiento jurídico que representa a los efectivos en el conflicto.

 

Como líder del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), Nicolás Masi, es uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes de la fuerza provincial llevan adelante en distintas ciudades.

“Si no dan los números, esto puede terminar mal. Puede haber un paro”, adivirtió Masi hace algunas horas a los medios. El secretario del SIPOBA no es un desconocido para la clase política: en 2011 encabezó una ruidosa protesta policial cuando Daniel Scioli y Gabriel Mariotto juraban en la Legislatura como Gobernador y vice.

“Yo estoy en el listado de los que supuestamente echó Vidal, pero a mí me sacó Duhalde por sindicalista. Esa falta administrativa yo la pagué pero me metieron en un listado con delincuentes”, dijo Masi hace unos años al portal Infoblancosobrenegro cuando salió a desmentir que la entonces gobernadora había expulsado a unos 15.000 uniformados.

En diálogo con FM 93.7, el policía aclaró que si bien no tenían el reconocimiento formal como organización sindical, sí contaban con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina: “Nosotros estamos reconocidos por CTA y estamos reconocidos a nivel internacional, ya que el Sindicato de Policías ha tenido injerencias y ha participado en congresos internacionales”.

Comentá la nota