¿Quiénes son los gremialistas que sacaron músculo peronista en La Plata?

La capital bonaerense fue escenario del acto por el Día de la Lealtad de la histórica 62 Organizaciones Peronistas. Dirigentes de todo el país dijeron presente.

La ciudad de La Plata también fue escenario de un acto por el Día de la Lealtad Peronista que se conmemora cada 17 de octubre. En la previa al encuentro en el Estadio Atenas, el titular de 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el dirigente taxista José Ibarra, brindó una conferencia de prensa donde dejó un fuerte mensaje a la clase política: "Desde que nos dejaron afuera a los trabajadores llegamos a esta situación nacional de vergüenza a la que nos trajeron los políticos".

El encuentro en rueda de prensa se realizó en la seccional de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata ubicado en la localidad de Tolosa. "Venimos a levantar la bandera de la libertad y de la justicia social para sacar adelante al país", señaló el anfitrión Iván Tobar.

Luego, en el acto, los dirigentes se mostraron ante un estadio repleto de trabajadores de distintas actividades del mundo laboral. El orador principal fue el dirigente José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. También estuvo presente el histórico dirigente fundador de las 62 Organizaciones Peronistas, Domingo Petrecca, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (Soecra).

Otra de las presencias destacadas fue la de Dante Camaño, titular de la seccional porteña de la Unión Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA), quien está enfrentado a su excuñado, el cacique sindical José Luis Barrionuevo.

Tampoco pasó desapercibido el dirigente y exdiputado nacional Guillermo Pereyra (Petroleros privados Neuquén, La Pampa y Río Negro) quien representa, entre otros, a trabajadores y trabajadoras del yacimiento Vaca Muerta, una de las mayores riquezas del país.

La lista la completaron Fabián Hermoso (Químicos), Guillermo Mangone (Fetignra), Rubén Grimaldi (Utera), Cacho García (Fitesgra), Juan Murgo (SECA), Julio Estévez (Upsafip), Jorge Villalba (Asimra –mineros, metalúrgicos y mecánicos-), Ricardo Serafini (Personal Superior del Gas), Adolfo Villafañe (Chacinados), Ezequiel Tosco (AGC), Marcelo Dávila (Guincheros), Fedor Roig (Uppsaba), Sergio Gelman (Locutores), Esteban Hugo Barretto (Unión de maquinistas de teatro y TV), Paris Barrera (Cantantes), Gonzalo Castaño (Caddies de golf), Rubén Barros (Depósitos fiscales), Iván Tobar (UOCRA La Plata), Julio Schiantarelli (Supeh), Emilia Villas (Pasteleros Neuquén), Miguel Paniagua (Sutep), Tomas Casco (Soeme), Pablo Álvarez (Aguas gaseosas), Ricardo Vernazza (Músicos), José Berbere (Sindicato de la Carne, La Plata) y Juan Carlos Berón (Taxistas, La Plata).

El titular de las 62 Organizaciones se mostró descontento con la falta de diálogo dentro del Gobierno nacional: "Estamos cansados de recorrer los pasillos del Congreso y que no lleguen las respuestas, es muy fuerte el enojo que hay en el mundo de trabajadores y trabajadores, es muy duro el día a día".

Sobre la lealtad dentro del Gobierno y del peronismo consideró que "si desgraciadamente no se ve la lealtad hacia afuera" es "el resultado de los políticos que nos trajeron hasta acá durante tanto tiempo".

Comentá la nota