Los Químicos cerraron su paritaria: 15% y en dos tramos

Los Químicos cerraron su paritaria: 15% y en dos tramos

Los Químicos y Petroquímicos sellaron un acuerdo con las cámaras empresarias del 15% de incremento salarial que se abonará en dos tramos. El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Trabajo.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp), con Fabián Hermoso en la conducción, acordó con la Cámara de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae) una paritaria del 15% para sus trabajadores, la cual será abonada en dos tramos. La firma fue rubricada en la sede del Ministerio de Trabajo, en presencia del titular de la cartera, Jorge Triaca, el viceministro Horacio Pitrau y el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio.

Los trabajadores químicos y petroquímicos y los directivos convinieron una mejora de los haberes del 10 por ciento a partir del 1° de abril y de otro 5 desde julio próximo para la totalidad del personal comprendido en el convenio colectivo 78/89 de la actividad.

Sindicalistas y empresarios solicitaron a las autoridades laborales la homologación de la paritaria, en tanto Triaca informó que el convenio salarial será sometido a “control de legalidad” y requirió a las partes que acompañen y adjunten las nuevas escalas salariales.

Comentá la nota