Sin quórum en la paritaria de salud

Sin quórum en la paritaria de salud

Debido a la reticencia de representantes de los gremios de ATSA y UPCN por la presencia de paritarios de APROSA, quienes solicitaron los papeles pertinentes para poder pertenecer a la mesa de diálogo, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta mañana.

Desde las 12 horas se encontraban reunidos referentes gremiales y funcionarios provinciales con la finalidad de debatir sobre problemáticas del sector y en la que se esperaba dialogar sobre temas inherentes a lo estrictamente laboral.

En un primer momento, los representantes Marcos Bellio de UPCN y Maria Contreras de ATSA, manifestaron su malestar por la presencia del paritario Hugo jerez de la Asociación de Profesionales de la Salud en la mesa de debate, por lo que solicitaron la documentación que le garantizaba su presencia.

Teodoro Camino titular de la cartera laboral provincial, la ministra de la secretaría general de la gobernación, Claudia Martinez y Rolando Nervi, subsecretario del servicio de Salud, fueron los representantes del ejecutivo.

Cabe recordar que ATSA se encuentra en la mesa paritaria en representación de la Confederación que nuclea a su sindicato. Similar situación que atravesaría APROSA en representación de FESPROSA.

Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana cuando se presente la documentación correspondiente. Desde la Secretaría de Estado, Trabajo y Seguridad Social se anunció que se realizará en las instalaciones del Ministerio de Salud a las 11 horas.

Comentá la nota