Radio del Plata al borde del abismo: suspenden la programación y licencian a los trabajadores

Radio del Plata al borde del abismo: suspenden la programación y licencian a los trabajadores

Los dueños de la emisora decidieron transmitir sólo música y suspender toda la programación. Argumentan que la crisis económica les impide sostener las operaciones. Licenciaron al personal.

La histórica Radio Del Plata, con casi 80 años de vida, está al borde de apagarse y ser una víctima más de la crisis económica y de los medios que ya se cobró a Radio América y Radio El Mundo, entre tantas otras.

Sus dueños le comunicaron en las últimas horas a los gremios la decisión de pasar música las 24 horas y levantar de plano la programación porque no pueden seguir sosteniéndola.

Los voceros de Electroingeniería adelantaron a los representantes de los trabajadores que también licenciarán "sin goce de sueldo" a la totalidad de la planta de personal, por lo que temen que el futuro inmediato esa situación se convierta en despidos.

La mala gestión empresarial y el ahogamiento del gobierno a los medios que ostentan una línea editorial crítica pusieron en jaque a una de las emisoras más importantes del país y en estas horas parece que la única salida sería una milagrosa venta.

Hasta este "apagón" los trabajadores de Del Plata venían percibiendo el 50 por ciento de sus sueldos, en cuatro cuotas. Además hace unos meses la firma había despedido a cerca de la mitad del personal sin abonarles la correspondiente indemnización.

Comentá la nota