Por reapertura de paritarias, paran los docentes jujeños

Por reapertura de paritarias, paran los docentes jujeños

Exigen que se reabra la discusión salarial 2017 que apenas llegó al 20%. Pararán por 48 horas desde el jueves.

Los docentes jujeños agremiados a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) anunciaron que realizarán un paro de 48 horas a partir del jueves para reclamar la reapertura de paritarias.

El sindicato que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario resolvió en un congreso extraordinario llevar adelante la huelga de dos días sin asistencia a los lugares de trabajo.

El gremio exige que el gobierno reabra la discusión salarial en rechazo a los aumentos otorgados por el gobierno provincial a lo largo de 2017, al señalar que la suba “totalizará un 20 por ciento, luego de los aumentos liquidados en distintos momentos del año”.

Por otra parte, los congresales rechazaron en forma contundente la convocatoria al Pacto Educativo propuesta por el gobierno la semana pasada e instaron a un debate sobre los problemas de fondo de la educación local.

El Congreso se realizó en medio de un inédito hermetismo ordenado por la comisión directiva, que cerró las puertas del lugar donde sesionaba, impidiendo el ingreso de los medios que se acercaron al lugar a realizar cobertura.

Entre los participantes del Congreso Extraordinario, hubo discrepancias por la fecha de paro, algunos delegados querían lunes y martes de esta semana para evitar que el Poder Ejecutivo dicte, a través del Ministerio de Trabajo, el llamado a conciliación obligatoria y así rompa la huelga, pero el cuerpo de legales del sindicato docente explicó que si la cartera laboral quiere dictar la conciliación, lo podía hacer de todas formas.

Comentá la nota