Rebelión en las bases santafesinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló

Rebelión en las bases santafesinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló

Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.

Apenas unos días después de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaran el aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de $ 6.000, ya vigente desde agosto, se produjo una rebelión en las bases gremiales de Santa Fe.

Fue el viernes y el epicentro fue el partido de Galvez. Allí trabajadores metalúrgicos de distintas empresas de la ciudad se autoconvocaron y luego marcharon por las calles hasta la sede de la UOM, donde leyeron un comunicado y cerraron el breve acto con el Himno Nacional Argentino.

Durante la protesta, entregaron volantes y señalaron que "en los últimos años fuimos perdiendo poder adquisitivo frente a una descontrolada inflación", remarcando "la falta de representatividad del gremio UOM para con sus afiliados" y el "creciente deterioro de la obra social".

Pablo Ghirimoldi, uno de los empleados metalúrgicos presentes en la convocatoria, le dijo al portal local GálvezHOY que "los compañeros estamos reunidos por un salario digno, una obra social firme y un gremio presente? En los últimos años fue un fracaso total, tuvimos decadencia salarial, el nuestro no está igualado a la canasta básica".

"Esto es una autoconvocatoria, hicimos un grupo de Whatsapp y tomamos la iniciativa de hacer una marcha contra el gremio, para una buscar una respuesta", añadió.

"Hoy están acá compañeros de muchas empresas de Gálvez, hoy el básico de la UOM es 27.900 pesos, y los 44.000 que se señalan desde el gremio es un precio en bruto, lo que pasa es que la gente no sabe es que el gremio te descuenta un 23%, entonces mensual te da 30.900 pesos", agregó.

Comentá la nota