Un reclamo sindical acorrala a Swiss Medical y a Belocopitt

Un reclamo sindical acorrala a Swiss Medical y a Belocopitt

El Sindicato del Seguro realizó una acción gremial coordinada en las oficinas de Swiss Medical. Denuncian achicamiento, tercerización, persecución y maltrato dentro de la empresa.

El Consejo Interno de Swiss Medical compartió un comunicado expresando «preocupación» por «cómo esta empresa viene aplicando prácticas regresivas con sus trabajadoras y trabajadores».

«Lo demuestra la cantidad de licencias presentadas por patologías psiquiátricas», explica el documento. Y detallan que las mismas son «producto del estrés que genera el altísimo caudal de trabajo y las presiones permanentes para llegar a objetivos que en mucho casos son imposibles de ser cumplidos».

A la sobrecarga laboral, se suman los despidos sin causa. «Desde el regreso de la presencialidad se han producido despidos sin causa y renuncias sin reemplazos en los puestos afectados», continúa el comunicado.

También denuncian que el «motivo es que la empresa está llevando adelante un achicamiento a cualquier costo». Por otro lado, acusan que se decidió «sospechosamente» tercerizar la administración de siniestros y que la consultora que se contrató «la preside un ex funcionario de Swiss Medical».

«Declaramos el Estado de Alerta», indica el Consejo Interno y concluye: «La paciencia se agotó».

En diálogo con El Numeral, un integrante del Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro y del Consejo Interno de Swiss Medical expresó que si bien «no es una situación sistemática de despidos, no se repone a la gente. Los que están trabajando quedan sobrecargados a tal punto que se terminan yendo».

«La empresa en general sale en medios hablando que integran tal o cuál ranking… Hablan de la familia de Swiss medical, pero los empleados no piensan lo mismo», explica.

Comentá la nota