La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus

La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus

Lo informó Francisco "Barba" Gutierrez. "Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", señaló el líder de la UOM Quilmes. Además quedó en suspenso el último 5% que había acordado.

El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se siente en el mercado de trabajo e impacta en varios niveles. Uno de ellos es el de las negociaciones salariales que deberían desarrollarse por estas horas y que están en un impasse hasta no se sabe cuando.

Uno de los gremios pesos pesado que debería estar en pleno debate por los salarios y que postergó la negociación es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

Así lo reconoció en declaraciones a Crónica TV Francisco "Barba" Gutierrez, el líder de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui e integrante de la mesa de conducción nacional de los metalúrgicos.

"Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", naturalizó Gutierrez y pidió por lo menos no recortar los ingresos de sus representados en este contexto.

"Tampoco podemos decir que (además de no tener paritarias) nos bajen el salario", agregó Gutierrez y le envió un mensaje a las cámaras de la actividad: "El empresario tiene que entender: ¿Si no hay salario cómo vamos a recuperar el consumo?".

Además, el ex intendente quilmeño explicó que "El 5% que negociamos a partir de abril quedó paralizado".

Comentá la nota