La reducción de la jornada laboral y la proscripción de CFK, la agenda del ministerio de Trabajo bonaerense en la OIT

La reducción de la jornada laboral y la proscripción de CFK, la agenda del ministerio de Trabajo bonaerense en la OIT

Así lo aseguró Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Confirmó en la cumbre de la OIT plantearán la reducción de la jornada de trabajo y plantearán la proscripción a CFK.

La Organización Internacional del Trabajo celebra su 111ª Conferencia anual en Ginebra del 5 al 16 de junio de 2023. En ese contexto delegados de trabajadores, empleadores y de diferentes gobiernos realizan sus exposiciones.

La representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ya planteó su agenda para la cumbre que tiene dos ejes fundamentales: la reducción de la jornada laboral y la proscripción de CFK.

«Venimos con la responsabilidad de plantear los desafíos que tiene nuestra provincia por delante», aseguró Cecilia Cecchini en declaraciones al programa áas o Menos Bien que se emite por Somos Radio AM530.

La Jefa de Gabinete de la cartera laboral desde Ginebra destacó que se trata de una «oportunidad para dar a conocer la proscripción que sufre Cristina Kirchner» en una cumbre internacional.

«La cumbre tiene una temática, que ya se viene discutiendo desde el encuentro anterior, que es la justicia social» explicó y confirmó que buscarán poner en agenda la reducción de la jornada laboral.

«Venimos con una agenda que está en diálogo con los trabajadores» planteó Cechini, que es parte de la delegación que encabeza el ministro bonaerense Walter Correa.

Comentá la nota