“La reforma laboral no forma parte de nuestra agenda”

“La reforma laboral no forma parte de nuestra agenda”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que «en plena pandemia logramos que los salarios se mantengan y este año apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación». Además descartó que se baraje una reforma laboral en el ejecutivo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que en el Gobierno “seguimos creyendo que la inflación del 29% es posible”.

“Seguimos creyendo que la inflación del 29% es posible. En plena pandemia logramos que los salarios se mantengan y este año apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación. Nosotros queremos que el salario le gane a la inflación”, amplió.

Sobre los acuerdos paritarios que se están negociando, adelantó que “incluyen una posible actualización, pero no cláusula gatillo” y añadió que “en el gobierno no queremos una indexación de la economía”.

Moroni se refirió también al proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias: “El mínimo no imponible había quedado muy bajo, y así lograríamos que sólo el 10% de los trabajadores paguen Ganancias”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Trabajo confirmó también que el Programa de Recuperación Productiva (Repro) “se va a mantener”, al tiempo que aclaró que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “funcionó muy bien en el momento en que todo estaba paralizado; veremos qué pasa hacia adelante”.

“La decisión del gobierno es que si se necesita asistencia, haya asistencia”, aseguró.

El funcionario sostuvo que la Ley de Teletrabajo “entra en vigencia el 1 de abril, pero hay algunos aspectos que quedan suspendidos”.

Agregó en declaraciones a CNN Radio que “en el medio de la pandemia, no todos van a quedar con el derecho a seguir teletrabajando”, mientras consideró como “un error de lectura” que la CTA diga “que los cambios en la ley de Teletrabajo es una concesión al empresariado”.

Por último, aclaró que “la reforma laboral no forma parte de nuestra agenda”. “No queremos una reforma laboral pero sí modificar algunos convenios que quedaron muy desactualizados”, explicó, antes de aseverar que “la relación con la CGT está 10 puntos”.

Comentá la nota