La reina Máxima apoyó a Sandleris en su pelea contra Palazzo

La reina Máxima apoyó a Sandleris en su pelea contra Palazzo

En representación de la ONU, respaldó una medida del Central que es resistida por el gremio de bancarios.

 

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, apoyó a Guido Sandleris en una medida que enfrenta al titular del Banco Central con el líder del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo.

 

En representación de la ONU, Máxima respaldó las medidas de inclusión financiera que Sandleris anunció la semana pasada, respecto de las corresponsalías bancarias en estaciones de servicio, supermercados y farmacias.

 

La nueva regulación del BCRA autoriza a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio para facilitar el acceso de las personas al sistema financiero. Esta medida es fuertemente resistida por Palazzo, quien ya le envió una carta a Sandleris para advertirle que si avanza con esa regulación La Bancaria hará un paro.

 

La Reina de Holanda se reunió en el marco de la cumbre del G20 con Sandleris y la vicepresidente segunda de la entidad monetaria, Verónica Rappoport, en la Sede del Banco Central.

 

La argentina que se casó con el Rey Guillermo de Holanda es asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

 

Sandleris y Zorreguieta conversaron sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera y la Reina celebró las recientes medidas implementadas por el Banco Central argentino.

 

Las corresponsalías bancarias, dijo Zorreguieta, son utilizadas en gran parte del mundo para el acceso universal a los servicios bancarios, por lo que -agregó- se debe desarrollar su uso y mejorar su calidad.

Comentá la nota