La CTA repudió la represión a los movimientos sociales y exige la inmediata liberación de los detenidos

La CTA repudió la represión a los movimientos sociales y exige la inmediata liberación de los detenidos

La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T) expresó en un comunicado su más enérgico repudio a la "brutal represión" desatada contra los manifestantes durante la movilización de la UTEP frente al ministerio de Capital Humano en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios.

El comunicado:

REPUDIO A LA REPRESIÓN Y EXIGENCIA DE LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS

La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T) expresa su enérgico repudio ante la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad durante la manifestación pacífica de hoy en la Avenida 9 de Julio. Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Gendarmería y la Policía Federal, que resultó en varios manifestantes detenidos y heridos.

La violencia represiva del gobierno de Milei va de la mano de la crueldad con la que sus decisiones económicas hunden a la mayoría de nuestro pueblo en la pobreza y la miseria. Precisamente, la movilización se realizó en reclamo de la restitución de la asistencia alimentaria a comedores populares, cuya demanda crece en el marco de las políticas de hambre implementadas por el gobierno nacional.

Nos solidarizamos con todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas que participaron en la protesta, entre ellas el Frente Barrial de la CTA-T, y exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.

Instamos a las autoridades a respetar el derecho constitucional a la protesta pacífica y a garantizar la integridad física y los derechos de todos los manifestantes.

Enrique Rositto Secretario de Comunicación

Hugo Yasky Secretario General

Comentá la nota