La UOM resolvió la continuidad del plan de lucha con tres “Marchas por la Dignidad”

La UOM resolvió la continuidad del plan de lucha con tres “Marchas por la Dignidad”

El sindicato que conduce Abel Furlán convocó a los trabajadores del sector a una serie de marchas para presionar a la parte empresarial para que reconozca el reclamo salarial que demanda la entidad gremial desde diciembre. 

La UOM se encuentra con libertad de acción para realizar medidas de fuerza, dado que ya venció la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Javier Milei y debido a que la paritaria siderúrgica, entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero, sumó un nuevo fracaso luego de la audiencia convocada por la secretaría de Trabajo de la Nación en el día de ayer. 

El gremio lanzó una nueva medida de fuerza bajo la consigna “Marchas por la dignidad”. La negociación en tanto pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 9 de abril.

Con este marco, la UOM resolvió la continuidad del “Plan de Lucha” por la recuperación del salario en el sector metalúrgico, “y para todas las ramas de actividad”, mencionó el gremio en un comunicado de prensa.

El gremio anunció tres “Marchas por la dignidad” que serán realizadas en distintas plantas: En primer lugar, el día de hoy, a las 12 horas, se concentrará en la planta de Tenaris-Siderca de Campana; por otro lado el 4 de abril, a las 13hs, se concentrará en el establecimiento de Ternium, ubicado en San Nicolás. Finalmente, la tercera marcha se llevará a cabo en Acindar, el próximo 11 de abril a las 12 horas en la planta de Villa Constitución. Las tres concentraciones culminarán con una marcha a las plazas principales de cada localidad.

Tras declararse en estado de alerta y movilización, la UOM convocó “a todas y todos los trabajadores metalúrgicos a la participación activa de esta nueva etapa del plan de lucha, hacia la recuperación del salario y nuestro derecho a una remuneración justa para una vida con dignidad”, enfatiza el documento que también remarca que se realizarán “asambleas diarias” en todos los lugares de trabajo.

La UOM ya había lanzado una serie de paros escalonados por 24, 48 y 72 horas, semanas atrás que le valió al gremio un cruce del número uno del Grupo Techint, el principal actor empresarial en el sector, Paolo Rocca.

Comentá la nota