La ITF respaldó la medida de fuerza de los gremios portuario-marítimos por vacunación para trabajadores

La ITF respaldó la medida de fuerza de los gremios portuario-marítimos por vacunación para trabajadores

Así se expresó la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) luego de que las principales organizaciones sindicales marítimas y portuarias del país lleven adelante un paro de labores durante 24hs en reclamo por la vacunación para trabajadores del sector.

En ese sentido, desde la ITF señalaron que “por disposición del Poder Ejecutivo, desde el inicio de la pandemia de Covid-1 9, los trabajadores y trabajadoras marítimo-portuarios fueron declarados como esenciales por su importancia en la operaciones de la industria en términos logísticos, económicos y de ingreso de divisas en el país, y quienes han continuado sus tareas con responsabilidad y compromiso”.

Además, sostuvieron que “en el contexto actual de vacunación en el país, ha sido constante la llegada de vacunas y se está avanzado bastante en el plan de vacunación de la población general, por lo que los trabajadores y trabajadoras están alzando su voz para hacer realidad su legítimo reclamo”.

Las voces de la ITF

Enrico Tortolano, Coordinador de la sección de Portuarios de la ITF, declaró “la vacunación para los trabajadores y trabajadoras del transporte es de suma importancia, ya que son ellos los que han tenido una gran responsabilidad para que el país no se detenga”.

“Este nuevo paro de labores es parte de las acciones que las organizaciones sindicales marítimas y portuarias han desarrollado meses atrás, sin que exista hasta el momento una respuesta ni soluciones concretas por parte de las autoridades ante esta legítima demanda”.

Por su parte, Edgar Díaz, Secretario Regional de ITF Américas, expresó “desde el inicio de la pandemia, la ITF, juntos con nuestros afiliados, hemos demandado a los gobiernos para que los trabajadores de todos los sectores del transporte sean considerados como prioridad en los programas de vacunación” y agregó “hacemos un llamado al gobierno de Argentina para que exista una respuesta a los justos reclamos de vacunación en beneficio de los trabajadores, de sus familias y del país”.

Por último, Roberto Coria, Presidente de la Comité Regional de ITF, manifestó “el apoyo de varios sindicatos afiliados de Argentina de distintos sectores del transporte” y subrayó “nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras en esta demanda justa y seguiremos de cerca su desenvolvimiento hasta que sean vacunados todos los trabajadores y trabajadoras”.

Entre las organizaciones sindicales que están realizando la acción, se encuentran los afiliados a la ITF: el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo (CPOFPCM); el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA); y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Comentá la nota