La CGT se reunió con los diputados del FIT-U y organizaciones de inquilinos

La CGT se reunió con los diputados del FIT-U y organizaciones de inquilinos

El 24 de enero se acerca cada vez más y la CGT continúa con sus reunios con los bloques parlamentarios en busca del respaldo al rechazo del DNU 70/2023 y la denominada ley ómnibus en el Congreso, dos instrumentos con lo que Javier Milei busca cargarse el Estado nacional. 

Los dirigentes cegetistas se encontraron este martes con los diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) y también con representantes de la Federación de Inquilinos Nacional. 

Por lo general los dirigentes de la izquierda trotskista no suelen coincidir con la dirigencia de la CGT. Sin embargo, las políticas implementadas por Milei logró la coincidencia coyuntural de objetivos. Así fue que los diputados Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo más el dirigente del PO, Néstor Pitrola. Por la central obrera estuvieron Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, entre otros. 

Hablaron sobre la estrategia parlamentaria y el paro y movilización del 24E. En ese sentido los legisladores señalaron que "sólo el paro y la movilización de millones de trabajadores en todo el país y la continuidad de un plan de lucha podrán derrotar la ofensiva antiobrera de Milei".

Luego la CGT se reunió con Gervasio Muñoz, el representante de la Federación de Inquilinos Nacional, quien tras el encuentro dijo que hablaron de "la situación política, las condiciones dramáticas que estamos viviendo los inquilinos y la articulación para participar en la movilización del 24 de enero al Congreso Nacional".

Comentá la nota