Se reunió de la Mesa de los Trabajadores de Azul

Se reunió de la Mesa de los Trabajadores de Azul

El último lunes en el Sindicato de Obreros Panaderos, se realizó una nueva reunión de la Mesa de los Trabajadores de Azul.

 

En la ocasión, se encontraban presentes representantes de los gremios que integran la mesa chica de la misma, Asociación Empleados de Comercio del AzulSindicato de Luz y Fuerza,Sindicato Ceramista de AzulAsociación de Empleados de Farmacia de Azul Sindicato de Obrero Panaderos de Azul.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes temáticas de interés para los sindicatos; entre las que se destacan distintas problemáticas del sector obrero vinculadas al contexto de crisis actual. En especial, la situación provocada a partir del aumento de las tarifas de los servicios. Asimismo, cada entidad gremial planteó en forma pormenorizada el escenario particular en el que se desenvuelven, sus necesidades y preocupaciones.

En tanto, se analizaron otras realidades vinculadas con los obreros y empleados que representan, como la actualidad de la Cerámica San Lorenzo, el descanso dominical de los mercantiles y la necesidad de mantener una entrevista con el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Azul.

Además, entre los temas desarrollados estuvieron la regularización de la CGT a partir del confederal del próximo 22 de agosto y la situación local, la venta del Frigorífico Azul y el apoyo a la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3.

Desde su conformación, la Mesa de los Trabajadores de Azul tiene como finalidad la integración y el accionar conjunto de los sindicatos con representación local, para el trabajo en común en las temáticas de interés compartido como la preservación de las fuentes de trabajo, la discusión salarial, la necesidad de reforzar la formación laboral y la labor en red con distintos actores e instituciones de la comunidad.

PRÓXIMO ENCUENTRO: Se convoca a todos los sindicatos de Azul a la reunión que se realizará mañana lunes a las 10 en la AECA, Colón 525, para continuar trabajando en las diferentes problemáticas que afectan a los trabajadores. Asimismo, se invita a los gremios que aún no lo han hecho a que se sumen para integrar la Mesa.

 

Comentá la nota