Reunión del CLAMU para preparar una agenda regional común

Reunión del CLAMU para preparar una agenda regional común

16 días de Activismo contra la violencia de género y por la promoción de los derechos humanos.

El pasado martes 8 de noviembre, el Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) realizó una nueva reunión virtual en donde coordinó la agenda común de cara a una nueva edición de la campaña regional unificada de los 16 días de Activismo contra la violencia de género y por la promoción de los derechos humanos.

Este es el tercer año consecutivo que las organizaciones afiliadas a la Rel UITA impulsan esta campaña internacional que busca dar visibilidad y prevenir todos los tipos de violencia hacia las mujeres.

En la reunión, que contó con la participación de más de 40 sindicalistas, se presentó el material gráfico elaborado para la campaña, y se trabajó en conjunto las propuestas de trabajo a realizar durante los 16 días de activismo.

“El objetivo principal de las acciones de este año es ser un puente entre la eliminación de la violencia de género y la promoción de los derechos humanos”, confiaron desde el CLAMU.

Espacios

En la reunión se dio a conocer que las gremialistas Marta Anariba, del Sitraina (Honduras), Dania Obando, de FENTRAGH (Costa Rica) y Adela Torres, de SINTRAINGRO (Colombia), fueron elegidas para formar parte del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura de la UITA (GPTA) que se reunió en Ginebra los días 7 y 8 de noviembre.

Rejane Cabral, de CONTRATUH (Brasil), fue elegida a su vez para formar parte del Grupo HRCT (hotelería y turismo) hace unos meses. Todas las participantes de la videconferencia se manifestaron orgullosas por el logro de sus compañeras que lo toman como algo propio del grupo.

“Todas juntas tomadas de las manos, ninguna suelta a la otra”, dice alguien y luego otra agrega: “En este grupo del CLAMU no hay estrellas solas, somos una constelación”.

Sobre textos de Amalia Antúnez (Rel – UITA)

Comentá la nota