Reunión clave entre Plaini, Moyano, Carpinetti y Larroque de cara al trabajo social en Provincia de Buenos Aires

Reunión clave entre Plaini, Moyano, Carpinetti y Larroque de cara al trabajo social en Provincia de Buenos Aires

La reunión entre los sindicalistas y el gobierno bonaerense tuvo por objetivo contener y regenerar el tejido social en la Provincia de Buenos Aires.

Omar Plaini y Pablo Moyano tuvieron una reunión de articulación con el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en la que aseguraron desde las partes que fue para combinar estrategias de cara a reformular el tejido social bonaerense.

Actualmente y desde la historia de la Provincia de Buenos Aires, el territorio fue siempre una geografía difícil para sostener a nivel social y la pandemia ha llegado para endurecer lo más vulnerable de la necesidad de los trabajadores. En ese ámbito, tanto el Canilla como el Camionero, y también Jorge Carpinetti, Director del Centro de Formación Profesional, se comprometieron a trabajar en conjunto con Larroque para fortalecer a los sectores marginales de la provincia.

Desarrollo PBA milita por estos tiempos comedores, merenderos y escuelas con el objetivo de asistir de alimentación nutritiva a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad. La semana pasada, el Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo y la Dirección General de Cultura y Educación, asignaron una partida adicional de $700 millones que se brindará mensual y se inyectará al Servicio Alimentario Escolar.

El secretario general de Canillitas y senador bonaerense se mostró “muy confome” con la reunión y destacó el compromiso de seguir articulando políticas de contención social.

Comentá la nota