Roberti se escabulle y estira los plazos en la causa que lo investiga por desvío de fondos de los petroleros

Roberti se escabulle y estira los plazos en la causa que lo investiga por desvío de fondos de los petroleros

El ex líder petrolero que tuvo que pedir licencia por los manejos irregulares que le imputan, pidió una prórroga para declarar en el juzgado federal de Caleta Olivia. Busca estirar los plazos ante lo complicada de su situación.

El ex líder petrolero y diputado nacional Alberto Roberti, pidió por escrito una prórroga para declarar en el juzgado federal de Caleta Olivia, en una causa que investiga la apropiación de fondos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz cuando estuvo intervenido por la Federación a su cargo.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Julio Miranda, dirigente petrolero de Tucumán que reemplaza a Roberti en la Federación Argentina del Petróleo, Biodiesel y Gas Privado, asistirá hoy para declarar en esa misma causa, ya que es su segunda citación a audiencia.

Miranda se había excusado por escrito por estar participando en una asamblea en Mar del Plata, mientras que Roberti no había podido ser notificado para la primera audiencia el 19 de abril pasado, ya que en la Federación dijeron que ya no pertenecía a esa entidad, y la jueza fijó nueva fecha de audiencia en Caleta Olivia, de la que fue notificado en el Congreso de la Nación.

El diputado nacional está involucrados en la causa iniciada por la actual conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz por la apropiación de fondos cuando la Federación mantuvo intervenido a la entidad de base, entre 2012 y 2013.

Comentá la nota