Romero confirmó la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional Docente, la cual advierte un debate crítico

Romero confirmó la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional Docente, la cual advierte un debate crítico

El Gobierno convoca a discutir la paritaria nacional docente. Romero subrayó puntos esenciales en el debate.

 

En una reciente reunión entre el Secretario General de UDA, Sergio Romero, y el Secretario de Educación, Carlos Torrendell, se anunció la convocatoria a la paritaria nacional docente para el próximo mes de febrero. Romero expresó la preocupación de la entidad sindical por la necesidad urgente de incrementar los ítems salariales que se discuten en este ámbito.

La paritaria debe realizarse en tiempo y forma“, afirmó Romero, aliviando temores previos sobre la posible clausura de esta herramienta fundamental para la paz social. La paritaria nacional docente desempeña un papel crucial al resolver temas sensibles para los educadores en las distintas jurisdicciones, estableciendo el salario mínimo y asignando fondos específicos para ello.

Uno de los puntos destacados por el dirigente sindical es el atraso que afecta al Fondo Nacional de Incentivo Docente, un componente integral de la remuneración de los y las educadoras. Además, señaló la urgencia de actualizar los montos destinados al material didáctico, subrayando la importancia de abordar estos temas en la próxima reunión paritaria con el Estado.

“Tenemos muchos temas para abordar en la reunión paritaria con el Estado”, avisó el también secretario de Politicas Educativas de la CGT, destacando la precarización constante de las condiciones de trabajo a la que se enfrenta el docente de gestión pública. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una mayor inversión en Educación por parte de las provincias y el Gobierno Nacional, antes de atribuir problemas como el ausentismo a los docentes.

Romero anunció que durante la discusión paritaria, se abordará la posibilidad de declarar a la educación como servicio público esencial. Esta medida se plantea como respuesta a la percepción, según el dirigente sindical, de una política de desfinanciamiento, falta de inversión y bajos salarios, que afecta a los educadores y, por ende, al sistema educativo en su conjunto.

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